Cursos
Search - Joomdle Course Categories
Módulos
Grupos, eventos y miembros
Artículos, Noticias y Recursos

Segundo Webinar "Adaptación basada en Ecosistemas: Herramientas para identificar y priorizar medidas"

El Proyecto Global Transversalización de la Adaptación basada en Ecosistemas, a través de la Comunidad de Práctica “Ciencia para la Adaptación”, desarrollará el segundo seminario virtual:

Adaptación basada en Ecosistemas:
herramientas para identificar y priorizar medidas

Panelistas y presentaciones

Sobre el Webinar

La Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) se define como “el uso de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos como parte de una estrategia mayor que ayude a las personas a adaptarse a los efectos adversos del cambio climático” y es un enfoque que está recibiendo creciente interés a nivel mundial para responder a los efectos de la variabilidad y el cambio climático.

En los últimos años los planificadores del desarrollo han entendido la importancia de involucrar medidas AbE en sus proyectos. Sin embargo, todavía no existen criterios y metodologías estandarizadas para identificar y priorizar las medidas. En ese sentido, las preguntas clave que se intentan responder en este webinar son:

¿Qué herramientas para priorizar medidas AbE han sido usadas con éxito?

¿Cómo incluir en metodologías ya existentes el enfoque AbE?

La primera sesión se realizó el 24 de marzo con la participación de ponentes de Colombia y México y en esta ocasión tenemos el gusto de invitarle a participar en la segunda sesión que se realizará el viernes 02 de junio.

Este seminario virtual es organizado por el Proyecto Global Transversalización de la Adaptación basada en Ecosistemas implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo – Agencia de la GIZ

Moderado por:

Mariana Echaniz y Margarita Céspedes, Proyecto Global Transversalización de la adaptación basada en ecosistemas AbE (GIZ)

Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con margarita.cespedes@giz.de, o mariana.echaniz@giz.de

14 Comentarios | Agregar el tuyo
Cargar Más

¿Tiene algún comentario sobre los contenidos de esta página?

Enviar un comentario como invitado

0